Acaba de entrar el mes de diciembre, y como es habitual suele traer consigo una buena tanda de «novedades recurrentes» en el ámbito creativo, es decir: spots, campañas o creaciones de ámbito navideño que si bien cambian cada año, suelen enmarcarse en una tradición ya habitual.
Este es el caso, en España poco conocido, del habitual spot navideño que cada año lanza la marca inglesa dedicada al hogar John Lewis, creada en este caso por la agencia Adam&Eve/DDB con una factura muy especial.
El spot cuenta la historia de un oso que, por tener que invernar cada invierno, nunca ha conocido la navidad (no apto para alérgicos a anuncios navideños edulcorados, pero sí para amantes de la animación o nostálgicos de su infancia perdida):
[vimeo id=»78740926″ width=»668″ height=»390″ autoplay=»no» api_params=»»]
Más allá de gustos, o de que te apasione o detestes la navidad, siempre es bueno reconocer y apreciar el trabajo bien hecho y ya de paso el buen gusto. Si además, como es este el caso, la forma realizar el anuncio ha utilizado técnicas bastante originales, como podréis ver en el siguiente making of:
[vimeo id=»78254514″ width=»668″ height=»390″ autoplay=»no» api_params=»»]
Creo que se justifica perfectamente por qué compartir con vosotros este humilde post. Si además de escuchar la bonita versión de la canción de Keane «Somewhere only we Know» y de daros a conocer este excelente trabajo creativo, hemos contribuido a despertar vuestr@ niñ@ interior… Nos damos por contentos : )
Feliz cuenta atrás para las navidades de este 2014.