En estos días de otoño próximos al final de octubre, Halloween nos invade una vez más como una ola que viene más allá del Atlántico y parece que, lejos de ser una moda pasajera, cada año tiene más opciones de instalarse como una más de nuestras costumbres.
Más allá de la crítica que algunos puedan hacer de esto, es evidente que la globalización de la información, el marketing, el cine, internet y tal vez las ganas de encontrar una escusa más para pasarlo bien, han hecho que en pocos años aspectos tan dispares como la diversión, el consumo de masas y lo misterioso se unan con especial eficacia y atracción por estas fechas.
Fotos misteriosas animadas de Kevin J. Weir:
Como tampoco nosotros somos ajenos a esta parte más trivial de lo terrorífico y misterioso, hemos querido compartir en el blog un curioso hallazgo, que a diferencia de muchos elementos que circulan por la red, no carece de una importante dosis de calidad y originalidad.
Se trata de un conjunto de gifs animados que representan fotos misteriosas y antiguas cuyas escenas cobran vida mostrando situaciones extrañas. El trabajo es obra del artista y diseñador americano Kevin J. Weir. El trabajo fue realizado a partir de fotografías antiguas e históricas que consiguió a través de la Biblioteca del Congreso americano.
El resultado, desde mi opinión, más que producir miedo o inquietud, consigue al menos sorprender al espectador, algo que ya es meritorio con la cantidad de información visual que nos llega cada día.
Sin duda son una forma interesante de mostrar imágenes o fotos misteriosas del pasado desde una nueva perspectiva y aportar un toque de originalidad a esta avalancha de terror masificado que supone Halloween.
Para conocer un poco más del autor de este trabajo: Web de Kevin J. Weir »